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Política de cookies

CONDICIONES GENERALES DE USO Y SERVICIOS SAVE 

SAVE20220722 

Las presentes condiciones generales regulan la relación jurídica que emana de los procesos de contratación realizados entre los clientes o usuarios de la página Web ubicada en la URL www.savestore.es propiedad del titular del Web. Los Clientes del TITULAR DEL WEB que acudan a cualquiera de las tiendas físicas del TITULAR DEL WEB o que se presenten bajo su marca, son usuarios para estas condiciones generales. 

Los usuarios aceptan las Condiciones Generales desde el instante en que se registren en el presente web, utilicen o contraten un servicio o adquieran cualquier producto, sea a través del web, sea a través de tiendas de SAVE. Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios. El TITULAR DEL WEB pone a disposición de los usuarios la dirección de e-mail que figura en estas Condiciones Generales de la Contratación, para que puedan plantear cualquier duda acerca de las Condiciones Generales. 

El TITULAR DEL WEB o vendedor o prestador de los servicios es: 

Nombre comercial o marca: SAVE 

Razón social: PHONE SERVICE CENTER, S.L. 

NIF: B87341707 

Domicilio social: C/ AREQUIPA 1, 28043 MADRID 

Datos de contacto: apartado de correos 99035, 28080 Madrid 

E-Mail de contacto: info@savestore.es 

El USUARIO del web será un usuario registrado o que encargue un servicio o compre, o bien un cliente, que adquiere la condición de usuario registrado en el momento del registro en el presente web, y de cliente en el caso en que adquiera cualquiera de los servicios o productos del web o en tiendas de SAVE 

1. Leyes Aplicables 

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a la legislación española, a lo dispuesto en la Ley 7/1998 de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Reglamento (UE) 2016/679, Europeo de Protección de Datos, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Código civil y cualquier otra norma europea, estatal o autonómica que pueda ser de aplicación, como el Real Decreto 58/1998, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico.

2. Normas. Conocimiento, aceptación y modificación. 

Las presentes Normas son condiciones generales del servicio y definen los derechos y obligaciones de las partes: EL TITULAR DEL WEB y el USUARIO del servicio. 

El USUARIO declara que las conoce y acepta, acordando que representan la totalidad de los acuerdos habidos entre él y EL TITULAR DEL WEB, sin necesidad de otra transcripción escrita, considerando cada Norma separable e independiente de las demás. 

EL TITULAR DEL WEB se reserva el derecho a modificar las presentes cláusulas, sin aviso, pudiendo mejorar, suprimir o añadir contenidos y servicios. La continuidad del USUARIO en las páginas supondrá que las consulta y debe aceptarlas cada vez que usa o contrate el servicio. 

Para lograr una accesibilidad y legibilidad de estas condiciones generales del contrato, en caso en que los destinatarios tengan la condición de USUARIOS o CLIENTES, se debe permitir al consumidor y al usuario el conocimiento previo a la celebración del contrato sobre su existencia y contenido. El tamaño de la letra de estas condiciones se presenta de modo que, en una configuración de vista normal del navegador del consumidor, el tamaño de la letra es de 2,5 milímetros o superior, con espacio entre líneas de 1,15 milímetros o superior, y el contraste con el fondo es suficiente para hacer fácil su lectura. El usuario puede configurar el navegador para ver la letra en uno u otro tamaño. 

La empresa TITULAR DEL WEB, que vende sus productos o arrienda sus servicios, se dedica a la prestación de servicios de reparación y reacondicionamiento de smartphones y de tablets y a la venta de smartphones y tablets reacondicionados y/o de segunda mano. 

El USUARIO está interesado en adquirir los servicios y productos según las condiciones particulares que forman parte del contrato. 

Previamente a la celebración del contrato SAVE deberá facilitar al consumidor de forma clara y comprensible, salvo que resulte manifiesta por el contexto, la información relevante, veraz y suficiente sobre las características principales del contrato, incluidas las características de las garantías, exhibiendo los precios. Se entregará documento justificativo del contrato. El consumidor dispone de hojas de reclamaciones, 

Se diferenciará entre los Servicios oficiales de marca con aquellos que no lo son. 

3. Descripción de los servicios 

3.1 OBJETO DEL CONTRATO 

El objeto del presente contrato será el siguiente: 

Venta de accesorios, venta de dispositivos reacondicionados y/o de segunda mano, reparación de smartphones y tablets dentro y fuera de garantía y otros dispositivos de electrónica de consumo, según condiciones particulares. 

Servicios de back up y de borrado de datos. 

Los servicios se prestarán en tiendas SAVE o en forma de pedidos online a través de la web de SAVE. 

El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente. 

3.2 DURACIÓN 

En el caso del arrendamiento de Servicios de reparación el plazo será el tiempo determinado y establecido en las condiciones particulares, según el servicio elegido y circunstancias de la reparación. 

3.3 LUGAR DE ENTREGA 

En la tienda SAVE a la que acuda el usuario. 

En el domicilio facilitado por el usuario en caso de pedidos online. 

3.4 PRECIO 

El importe de la compraventa de los productos o servicios ofrecidos o de las reparaciones se establecerá en las condiciones particulares, donde se especifican las tarifas vigentes en cada momento. 

Los precios aparecerán con IVA y gastos de envío, en su caso, incluidos, pudiendo conocer el precio total en todo momento, por medio del desglose del precio total. 

Método de pago: cualquier tarjeta de débito o de crédito aceptada, o en efectivo si fuera permitido. 

El proceso de pago está cifrado por medio de protocolos seguros (certificado SSL), según establezca en cada caso las pasarelas de las entidades bancarias. 

Al hacer clic en “Autorizar Pago” o “Pagar” está confirmando que la tarjeta bancaria es suya. 

Las tarjetas bancarias estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de estas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con usted. Página 4 de 14 

3.5 OBLIGACIONES DEL USUARIO 

El usuario asume las siguientes obligaciones: 

  • En caso en que sea necesario darse de alta en el web, debe darse de alta como usuario en www.savestore.es, rellenando los datos personales requeridos en la aplicación, que incluyen sus datos fiscales para facturar el servicio contratado, eligiendo un nombre de usuario y una contraseña robusta. 
  • Pagar los servicios contratados. 
  • Pagar los gastos originados por el método de pago elegido por el usuario. 
  • Realizar copia de seguridad de los datos de su dispositivo antes de entregarlo para reparar. 

3.6 PRESUPUESTO 

Obtención del presupuesto: El cliente tiene derecho a un presupuesto previo que será entregado por escrito. El presupuesto hará las veces de resguardo de depósito en caso en que se trate de reparaciones. En caso en que el aparato quede depositado para hacer un presupuesto o para ser reparado, se entregará un resguardo de depósito. 

3.7 GARANTÍA 

Garantía legal de los bienes adquiridos nuevos: Quedan cubiertas las faltas de conformidad que se manifiesten en el momento de la entrega y durante un plazo de 3 años. 

Garantía de los equipos electrónicos reacondicionados y/o de segunda mano: los equipos electrónicos adquiridos en Save tienen la consideración de productos reacondicionados y/o de 2ª mano: Quedan cubiertas las faltas de conformidad que se manifiesten en el momento de la entrega y durante un plazo de 3 años, siendo reparados sin coste alguno para usted. 

No quedan cubiertos por estas garantías, las manipulaciones incorrectas, los daños accidentales, roturas, oxidación o humedades, desgaste, mal uso ni la suciedad. 

Garantía de reparaciones SAT: según establecen los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE LAS REPARACIONES REALIZADAS POR SAVE (PHONE SERVICE CENTER, S.L) accesibles al final de este documento. 

Para utilizar la garantía debe acudir con el ticket o factura de compra a la tienda SAVE donde ha adquirido el producto. 

En cuanto a la Garantía Oficial del Fabricante, SAVE actúa como entidad autorizada por el fabricante para realizar las reparaciones dentro de la garantía, en caso en que un usuario se dirija a SAVE para la reparación de un dispositivo en garantía. Página 5 de 14 

Las marcas con las que SAVE tiene acuerdos para este tipo de reparaciones en garantía pueden variar, siendo informados por los fabricantes sobre los lugares donde pueden reparar dispositivos en garantía. 

Las condiciones de las reparaciones de los dispositivos en garantía vienen dadas por cada fabricante, el usuario las ha recibido en el momento de la compra o puede solicitarlas al fabricante. 

Se entregará resguardo de depósito. 

3.8 POLÍTICA DE DEVOLUCIONES 

En caso de no quedar satisfecho con el producto adquirido, el plazo para devolver o cambiar su pedido online o las compras realizadas en nuestras tiendas SAVE es de 15 días naturales a contar desde el momento de la compra. Previa presentación de la factura de compra y de su DNI, podrá solicitar el cambio por otro producto o la devolución del dinero. 

El producto deberá presentarse en perfectas condiciones, tal y como se adquirió, en perfecto estado, y con todos sus complementos. 

Los productos que se reciban sin su embalaje original en perfecto estado no serán aceptados. 

Acuda a la tienda SAVE donde ha adquirido el producto para la devolución. 

3.9 PIEZAS 

Todas las piezas de repuesto que se utilicen en las reparaciones serán nuevas, salvo que el usuario dé su consentimiento escrito para que se utilicen piezas de repuesto usadas o recuperadas o no originales, si están en perfecto estado y a precio más bajo. 

3.10 RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE LITIGIOS EN MATERIA DE CONSUMO 

Se incluye en este sitio web un enlace que permite un acceso identificable y fácil a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea a la que se refiere el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013. 

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home.selfTest 

4. Copyright, propiedad intelectual y publicidad 

EL TITULAR DEL WEB respeta los derechos de propiedad industrial e intelectual de terceros. 

El TITULAR DEL WEB informa a la persona usuaria del servicio que es posible que el material accesible en el Página 6 de 14 

web esté sujeto a propiedad intelectual e industrial en su caso, que es propiedad del TITULAR DEL WEB o lo utiliza de forma legítima, y que cualquier extracto o réplica para fines distintos a los acordados en el servicio deberá ser autorizada previa y expresamente. 

El contrato no implica la cesión o transmisión de los derechos de propiedad industrial o intelectual de dicho material, los cuales no se conceden junto al contrato. 

Queda prohibido reproducir, copiar, comunicar públicamente, distribuir o modificar elementos accesibles a través del web o vulnerar derechos susceptibles de protección a menos que se cuente con la autorización previa y expresa del titular de los derechos. La reproducción total o parcial del contenido en los sitios del TITULAR DEL WEB está prohibida. 

5. Información, derecho de desistimiento y comunicaciones previamente y después de la contratación. 

El TITULAR DEL WEB facilita en todo caso información clara y exacta sobre los precios de los productos o servicios que se ofrecen, informando expresamente si se incluye o no en el precio los impuestos aplicables y si existen o no gastos de envío, que podrá desglosar en las condiciones particulares de su pedido. 

Previamente a la contratación el TITULAR DEL WEB ha informado al USUARIO acerca de los distintos trámites que deben seguirse para la celebración del contrato, que la empresa archivará el documento electrónico de modo que sea accesible al USUARIO, sobre los medios técnicos puestos a disposición del USUARIO para identificar y corregir errores en la introducción de los datos y acerca del idioma o idiomas en que podrá formalizarse el contrato. 

El TITULAR DEL WEB confirma la recepción de la aceptación al USUARIO a través de un envío a su correo electrónico posteriormente la contratación, incluido un e-mail de confirmación de la activación de la cuenta. El contenido del correo electrónico incorpora información escrita sobre condiciones y modalidades de ejercicio de derechos de desistimiento y resolución y documento de desistimiento y revocación, en su caso. Procede el derecho de desistimiento en caso de la compraventa o pedidos online. 

Tanto la recepción del pago como la membresía o alta de usuario se confirma por medio de notificación por correo electrónico que el usuario haya indicado al generar la cuenta de acceso. Por correo electrónico se facilita al usuario un enlace para que, tras el registro, actualice su contraseña. 

En caso de adquirir contenido digital que no se preste en un soporte material, como sería una aplicación, software, back up de datos, borrado de datos o cualquier otro que pueda prestarse en el futuro, se perderá el derecho de desistimiento si concurren las siguientes circunstancias: Página 7 de 14 

a) Que haya comenzado la ejecución del contrato. b) Que esa ejecución cuente con el consentimiento expreso del consumidor y usuario. c) Que el consumidor sea consciente que con el inicio de la ejecución pierde el derecho de desistimiento. 

Por lo tanto, en estos casos en que el material adquirido sea en soporte digital y atendiendo a la excepción contenida en la letra m del artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios se perderá el derecho de desistimiento cuando el comprador de un software, app o servicio online o material sujeto a descarga o uso o consulta o acceso online haya procedido a iniciar su descarga/consulta/acceso/uso haciendo clic en el enlace o botón destinado al efecto. Si no ha iniciado la descarga/consulta/acceso/uso del producto o servicio, el usuario podrá desistir del contrato dentro del plazo de 14 días naturales siguientes a la contratación. 

En el caso de la prestación de servicios, se informa al usuario que una vez haya aceptado las presentes condiciones por medio de la marcación de la casilla, el servicio ha comenzado a ejecutarse por parte del TITULAR DEL WEB, por ejemplo también en los casos en que el usuario utilice los Servicios de back up o borrado de datos, en caso en que se realice a distancia, lo que significa que el usuario ha prestado su consentimiento de forma expresa, informada e inequívoca al haber marcado la casilla de aceptación. En consecuencia, en estos casos en que el servicio haya comenzado a ejecutarse, el servicio ya ha comenzado a prestarse y, por tanto, ya no le asiste el derecho de desistimiento. 

Plazo para ejercitar el derecho de desistimiento: 14 días naturales a contar desde la recepción de la mercancía (entrega) o desde la contratación del servicio. Los productos deberán devolverse en perfecto estado, en las mismas condiciones en que fueron recibidos, sin marcas, daños, ni desgaste, y en su embalaje original y complete. Puede contactar con el servicio de Atención al cliente donde se le darán los pasos a seguir, al correo electrónico de contacto que aparece en estas condiciones. 

Quedan excluidos del derecho de desistimiento: 

a. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado. 

b. El suministro de bienes o prestaciones de servicios confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados. 

c. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. 

d. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Cliente después de la entrega. 

e. El suministro de contenido digital (que no se preste en un soporte material) cuando la ejecución ya haya comenzado. El Cliente conoce expresamente que una vez comenzada la descarga digital perderá el derecho de desistimiento. 

f. Cualquier otro bien o servicio amparado en el art. 103 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre. 

Costes de la devolución en caso de desistimiento: el usuario soportará los costes directos de devolución de los bienes sobre los que ejercite el derecho de desistimiento, en el caso de bienes entregados a distancia. En caso en que el usuario, en modalidad de entrega a distancia, haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, el TITULAR DEL WEB no está obligado a devolver los costes adicionales que de ello se deriven. 

Aplicación del derecho de desistimiento: solamente a usuarios que tengan la condición de consumidores. 

El TITULAR DEL WEB ofrecerá en las condiciones particulares información de impuestos aplicables, servicios postventa, impuestos aplicables, gastos de envío o transporte y garantías existentes según legislación aplicable, en su caso. De modo general, en las condiciones particulares se recogen los precios con impuestos y gastos de envío incluidos. Los gastos de envío e impuestos pueden consultarse desglosados. 

El TITULAR DEL WEB facilita el acceso a reseñas de los consumidores y usuarios, e informa acerca del uso de reseñas, las cuales se obtienen directamente de la fuente Google My Business, por medio de un proceso técnico que consiste en conectar un plug-in llamado "Everest Google Places Reviews" con el perfil correspondiente de la tienda en Google My Business. Dado que las reseñas no están verificadas, en consecuencia, el TITULAR DEL WEB no garantiza que las reseñas publicadas hayan sido efectuadas por consumidores y usuarios que han utilizado o adquirido realmente el bien o servicio. 

6. Normas sobre protección de datos. 

En la Política de Privacidad y Política de Cookies del web se recoge de modo general la información de protección de datos para el usuario del web que no se haya registrado o que solicite información sobre los productos o servicios. 

En el momento en que un usuario se registre en el web o realice un pedido online son de aplicación las siguientes normas sobre protección de datos. 

6.1 Medidas de seguridad 

Se tratarán los datos personales del usuario para los fines del contrato, con arreglo a lo dispuesto en la legislación vigente de protección de datos personales, a lo dispuesto en este contrato. 

No se transmitirán ni comunicarán a terceros en ninguna circunstancia los datos personales de los tratamientos, salvo instrucciones expresas y escritas. 

Las personas que formen parte de la estructura y como medios humanos de SAVE han sido autorizados por éste para tratar datos personales, se han comprometido de forma expresa y por escrito, a respetar normas de confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes a sus funciones, de las que han sido informados por escrito. 

Se adoptarán y mantendrán las medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas para garantizar que los datos se tratan adecuadamente, impidiendo el acceso no autorizado, y para la garantía del derecho de las personas afectadas, según lo establecido en el Art. 32 del RGPD, debiendo establecer en su caso, entre otras, las siguientes medidas: 

a) la seudonimización y cifrado de datos personales; 

b) la capacidad de garantizar la confidencialidad integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento; 

c) la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida en caso de incidente físico o técnico; 

d) haber establecido un proceso de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficiencia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento; 

e) otras medidas de seguridad adoptadas por medio de su responsabilidad proactiva teniendo en cuenta los datos personales tratados. 

En particular y en su caso, el TITULAR DEL WEB garantiza que los datos personales que integre en sus sistemas de tratamiento, los que almacene, o los que trate en soportes automatizados, serán albergados en sus propios servidores o en, en su caso, los de sus subcontratistas, y accesibles a través de acceso a Internet propias y seguro. Los servidores o equipos de alojamiento de datos son: 

a) Seguros, conforme a las exigencias del RGPD 

b) Localizados en la Unión Europea 

Seguridad de la información de los equipos del usuario. 

Copia de seguridad: En caso de solicitar el servicio de reparación, es responsabilidad del usuario o cliente haber realizado una copia de seguridad de su información, previamente a la entrega del equipo a SAVE, quien informa al cliente que no se responsabiliza de la información en ningún caso, puesto que es posible que se deba formatear el disco duro si ello fuese necesario para el diagnóstico o la resolución de la avería. 

Software: SAVE no se responsabiliza del software instalado en el dispositivo del cliente en caso de ser necesario un formateo de dicho equipo. Es responsabilidad del usuario conservar una copia de ese software. 

6.2 Información sobre protección de datos y derechos. 

El TITULAR DEL WEB o responsable del tratamiento informa al usuario de lo siguiente:

Responsable del tratamiento: 

PHONE SERVICE CENTER, S.L. 

Dirección para el ejercicio de derechos: apartado de correos 99035, 28080 Madrid 

E-Mail de ejercicio de derechos: info@savestore.es 

Fines del tratamiento: registro o alta de usuario, cumplimiento, desarrollo y control del contrato. Remisión de comunicaciones comerciales o promocionales. 

Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: dpdiberica@spb.eu 

Base jurídica: el contrato y el consentimiento, siempre que se otorgue, y será revocable en cualquier momento. En caso de personas de contacto de personas jurídicas, la base del tratamiento será el interés legítimo. 

Destinatarios: Los datos pueden cederse a la administración tributaria para cumplir con obligaciones legales. Pueden cederse a entidades bancarias, para poder gestionar los cobros. 

Plazo de conservación: en el caso del contrato, durante el plazo en que puedan interponerse reclamaciones, durante los plazos de prescripción. En el caso del consentimiento, hasta su revocación o ejercicio del derecho de oposición. 

Derechos: El ejercicio de los derechos de acceso incluido el derecho a obtener copia de los datos personales objeto de tratamiento, rectificación, oposición, supresión o borrado en su caso, portabilidad y limitación del tratamiento, podrá ejercitarse por la persona interesada mediante solicitud escrita, acompañada de un documento oficial de identificación, dirigida a la dirección que aparece en este contrato o bien dirigida a info@savestore.es, pudiendo dirigirse a presentar reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos. 

Información restante sobre protección de datos accesible en la Política de Privacidad de www.savestore.es 

Modelo de formulario para el ejercicio de derecho de desistimiento: 

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato) 

A la atención de: 

Phone Service Center, S.L. (Save) 

Apartado de Correos 99035 

28080 Madrid (España) 

Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de compraventa del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

Número de Pedido, fecha en que se realizó el pedido (*) 

Nombre y tipo del producto (marca-modelo-referencia) o servicio (*) 

Nombre del consumidor (*) 

Domicilio del consumidor (*) 

Copia del DNI (*) 

Firma del consumidor (solo si el presente formulario se presenta en papel) (*) 

Fecha (*) 

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE LAS REPARACIONES REALIZADAS POR SAVE by PHONE SERVICE CENTER, S.L. 

Estos términos y condiciones de reparación (en adelante, los “Términos y Condiciones”) se aplican a las reparaciones (en adelante, las “Reparaciones”) y sustituciones (en adelante, las “Sustituciones”) de piezas en equipos móviles (en adelante, los “Equipos”) efectuadas por Phone Service Center, S.L. (en adelante “SAVE”). 

SAVE garantiza las Reparaciones realizadas durante un período de 1 (UN) AÑO a partir de la fecha indicada en la factura, otorgando así una garantía comercial adicional al período de 3 (TRES) MESES contemplado en la normativa aplicable. La misma garantía comercial de 1 (UN) AÑO operará para dispositivos Apple® que hayan sido reparados con piezas compatibles. 

En el caso de reparaciones efectuadas dentro del programa Independent Repair Provider de Apple® con piezas originales de la marca, la garantía se refiere a la reparación efectuada y se extiende a un periodo de 3 (TRES) MESES a partir de la fecha indicada en la factura de los servicios efectuados. 

Con respecto a las Sustituciones, SAVE garantiza la conformidad durante el plazo legalmente establecido de 3 (TRES) AÑOS en caso de utilizarse piezas nuevas, y de 1 (UN) AÑO en el caso de piezas usadas o reacondicionadas. 

SAVE siempre utilizará piezas nuevas para las reparaciones a menos que el cliente haya otorgado su consentimiento para el uso de piezas usadas o reacondicionadas.

Si durante estos períodos de garantía (ya sea comercial o legal) indicados, el Equipo en el que se hubieran realizado eventuales Reparaciones Sustituciones tuviera defectos de materiales o de mano de obra, SAVE, reparará o sustituirá el Equipo o sus piezas defectuosas, en las condiciones reflejadas en estos Términos y Condiciones y sin ningún cargo para el cliente. 

1. Requisitos solicitud: Para solicitar la reparación o sustitución en caso de defectos en los materiales o la mano de obra, el cliente deberá presentar la factura original o comprobante de reparación elaborada por SAVE, salvo que pueda acreditar la reparación previa por medio de cualquier otro modo admitido en derecho, (indicando la fecha de la reparación, marca, modelo y nº de serie/IMEI del Equipo) junto con el Equipo reparado en el plazo correspondiente de entre los contemplados con anterioridad. SAVE se reserva el derecho a no realizar la reparación o sustitución si no pudiera demostrarse la intervención de SAVE sobre el Equipo concreto, ya sea porque no se presenten los documentos indicados, si la información que los mismos contienen es incompleta o ilegible o si el número de serie del Equipo hubiera sido alterado, borrado, hubiera desaparecido o resultase ilegible. 

2. Borrado de información: Para evitar la pérdida o la eliminación de la información de los medios extraíbles de almacenamiento de datos o de los accesorios, y en todo caso para cumplir con la normativa aplicable en materia de protección de datos personales, debe extraer estos antes de cualquier reparación o sustitución, realizando una copia de seguridad antes de entregar su equipo. SAVE realizará un borrado completo de la memoria interna y/o externa de cualquier Equipo antes de acceder al mismo, en la medida en que dicho acceso sea necesario para verificar la reparación. SAVE no se responsabiliza del software instalado en el dispositivo del cliente en caso de ser necesario un formateo de dicho equipo. Es responsabilidad del usuario conservar una copia de ese software. 

3. Transporte: SAVE no cubre los gastos de transporte y los riesgos derivados del transporte de los Equipos hacia y desde las dependencias de SAVE, puesto que los Equipos deben ser depositados y recogidos en las instalaciones de SAVE por los propios clientes. 

4. Supuestos no cubiertos: SAVE se reserva el derecho a no asumir la reparación o sustitución de los Equipos con respecto a ninguno de los supuestos siguientes: 

a) Necesidad de mantenimiento periódico y/o reparación o sustitución de piezas derivado del uso y desgaste normales. 

b) Material fungible (componentes que se prevé necesiten recambios periódicos durante la vida del Equipo, tales como baterías no recargables, cartuchos de impresión, estiletes, bombillas, etcétera). Página 13 de 14 

c) Daños o defectos derivados del uso, funcionamiento o tratamiento del Equipo indebidos y no por causa de un uso normal del Equipo. 

d) Daños derivados de: 

  • I. Uso indebido, incluido: 
  • - Tratamiento que derive en daños o cambios físicos, superficiales o de apariencia del Equipo o daños a las pantallas de cristal líquido. 
  • - Instalación o utilización del Equipo de manera que no respete las instrucciones de mantenimiento del Equipo o de manera que no respete las instrucciones del fabricante. 
  • - Instalación y/o utilización del Equipo de manera que no respete las normas técnicas y/o de seguridad del país donde sea instalado y/o usado. 
  • II. Virus o utilización del Equipo con programas o software no proporcionados con el Equipo o instalación incorrecta de estos. 
  • III. Incompatibilidades o defectos del sistema en el que se usa o se incorpora el Equipo. 
  • IV. Utilización del Equipo con accesorios, unidades periféricas y otros productos de un tipo, condición o normas no establecidas por el fabricante. 
  • V. Reparaciones efectuadas o intentos de reparación por terceros no pertenecientes a SAVE. 
  • VI. Ajustes o adaptaciones de las Reparaciones o Sustituciones realizadas sin previo consentimiento de SAVE. 
  • VII. Negligencia en el uso de los Equipos. 
  • VIII. Accidentes, incendios, oxidación, líquidos, productos químicos, otras sustancias, inundaciones, vibraciones, calor excesivo, ventilación inadecuada, sobrecargas eléctricas, tensión o suministro de voltaje excesivo o incorrecto, radiación, descargas electroestáticas incluyendo rayos, otras fuerzas externas e impactos. 
  • 5. Estanqueidad: SAVE no garantiza que, tras una reparación o diagnóstico de un Equipo con función de estanqueidad integrada (protección IP67 y IP68), ésta se conserve. Por ello, una vez reparado y/o diagnosticado por nuestro servicio técnico, la penetración de líquidos y/o sustancias, o la humedad interna, se considerará causado por un uso indebido del Equipo, que no quedará cubierto por parte de SAVE. 
  • 6. Obtención del presupuesto: El cliente tiene derecho a un presupuesto previo por escrito. Para elaborar dicho presupuesto el Equipo será previamente diagnosticado en la tienda por un técnico especializado que informará al cliente in situ. 
  • 7. Garantía Zagg: Únicamente válida para protectores de pantalla comprados e instalados en tiendas SAVE que presenten algún deterioro sufrido por el uso normal. En cada nueva sustitución del protector, se abonarán 3 € (compras anteriores al 01/02/2021), o 4,99 € (compras posteriores al 01/02/2021) en concepto de gastos de gestión, siendo obligatoria, a efectos de garantía, tanto la presentación en tienda del ticket de compra como la presentación del protector deteriorado, independientemente de su estado. La Garantía Zagg no cubre ninguno de los supuestos siguientes: a) necesidad de mantenimiento periódico y/o reparación o sustitución de otras piezas derivado del uso y desgaste normales; b) Daños o defectos derivados del uso, funcionamiento o tratamiento del Equipo indebidos y no por causa de un uso normal; c) Negligencia en la utilización del Equipo; d) Manipulación indebida del Equipo. 

8. Devolución de piezas defectuosas: toda pieza defectuosa reemplazada en nuestras tiendas pasará a ser propiedad de SAVE en caso de que el cliente rechace quedarse con las mismas, a menos que se trate de una sustitución realizada para la puesta en conformidad legal del aparato. 

9. Hojas de reclamación: este establecimiento dispone de hojas de reclamaciones a disposición del cliente. De igual manera, se pone a su disposición el buzón sac@savestore.es para cualquier tipo de reclamación y su seguimiento. 

10. Atención al cliente: el cliente podrá consultar el estado de las reparaciones en la tienda. 

Ayúdenos a mejorar: agradecemos a nuestros clientes que nos hagan llegar sus comentarios y sugerencias a través del siguiente mail: info@savestore.es 

Normativa y jurisdicción aplicables: Nada de lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones afectará en modo alguno a sus derechos legalmente previstos en el RD 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y Real Decreto 58/1998, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico. La ejecución e interpretación de estos Términos y Condiciones se realizará de conformidad con la ley española, y cualquier desacuerdo respecto de estos será dirimido antes los tribunales competentes del domicilio del cliente cuando éste sea consumidor. 

www.phoneservicecenter.es 

www.savestore.es 

tlf: 91 910 06 94

info@phoneservicecenter.es 

info@savestore.es 

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE LAS REPARACIONES REALIZADAS POR SAVE by PHONE SERVICE CENTER, S.L. 

PSC20220722

Estos términos y condiciones de reparación (en adelante, los “Términos y Condiciones”) se aplican a las reparaciones (en adelante, las “Reparaciones”) y sustituciones (en adelante, las “Sustituciones”) de piezas en equipos móviles (en adelante, los “Equipos”) efectuadas por Phone Service Center, S.L. (en adelante “PSC”). 

PSC garantiza las Reparaciones realizadas durante un período de 1 (UN) AÑO a partir de la fecha indicada en la factura, otorgando así una garantía comercial adicional al período de 3 (TRES) MESES contemplado en la normativa aplicable. La misma garantía comercial de 1 (UN) AÑO operará para dispositivos Apple® que hayan sido reparados con piezas compatibles. 

En el caso de reparaciones efectuadas dentro del programa Independent Repair Provider de Apple® con piezas originales de la marca, la garantía se refiere a la reparación efectuada y se extiende a un periodo de 3 (TRES) MESES a partir de la fecha indicada en la factura de los servicios efectuados. 

Con respecto a las Sustituciones, PSC garantiza la conformidad durante el plazo legalmente establecido de 3 (TRES) AÑOS en caso de utilizarse piezas nuevas, y de 1 (UN) AÑO en el caso de piezas usadas o reacondicionadas. 

PSC siempre utilizará piezas nuevas para las reparaciones a menos que el cliente haya otorgado su consentimiento para el uso de piezas usadas o reacondicionadas. 

Si durante estos períodos de garantía (ya sea comercial o legal) indicados, el Equipo en el que se hubieran realizado eventuales Reparaciones Sustituciones tuviera defectos de materiales o mano de obra, PSC, reparará o sustituirá el Equipo o sus piezas defectuosas, en las condiciones en estos Términos y Condiciones, y sin ningún cargo para el cliente. 

1. Requisitos solicitud: Para solicitar la reparación o sustitución en caso de defectos en los materiales o la mano de obra, el cliente deberá presentar la factura original o comprobante de reparación elaborada por PSC, salvo que pueda acreditar la reparación previa por medio de cualquier otro modo admitido en derecho, (indicando la fecha de la reparación, marca, modelo y nº de serie/IMEI del Equipo) junto con el Equipo reparado en el plazo correspondiente de entre los contemplados con anterioridad. PSC se reserva el derecho a no realizar la reparación o sustitución si no pudiera demostrarse la intervención de PSC sobre el Equipo concreto, ya sea porque no se presenten los documentos indicados, si la información que los mismos contienen es incompleta o ilegible o si el número de serie del Equipo hubiera sido alterado, borrado, hubiera desaparecido o resultase ilegible. 

2. Borrado de información: Para evitar la pérdida o la eliminación de la información de los medios extraíbles de almacenamiento de datos o de los accesorios, y en todo caso para cumplir con la normativa aplicable en materia de protección de datos personales debe extraer estos antes de cualquier reparación o sustitución. PSC realizará un borrado completo de la memoria interna y/o externa de cualquier Equipo antes de acceder al mismo, en la medida en que dicho acceso sea necesario para verificar la reparación. 

3. Transporte: PSC no cubre los gastos de transporte y los riesgos 

derivados del transporte de los Equipos hacia y desde las dependencias de PSC, puesto que los Equipos deben ser depositados y recogidos en las instalaciones de PSC por los propios clientes. 

4. Supuestos no cubiertos: PSC se reserva el derecho a no asumir la reparación o sustitución de los Equipos con respecto a ninguno de los supuestos siguientes: 

a) Necesidad de mantenimiento periódico y/o reparación o sustitución de piezas derivado del uso y desgaste normales. 

b) Material fungible (componentes que se prevé necesiten recambios periódicos durante la vida del Equipo, tales como baterías no recargables, cartuchos de impresión, estiletes, bombillas, etcétera). 

c) Daños o defectos derivados del uso, funcionamiento o tratamiento del Equipo indebidos y no por causa de un uso normal del Equipo. 

d) Daños derivados de: 

  • I. Uso indebido, incluido: 
  • - Tratamiento que derive en daños o cambios físicos, superficiales o de apariencia del Equipo o daños a las pantallas de cristal líquido. 
  • - Instalación o utilización del Equipo de manera que no respete las instrucciones de mantenimiento del Equipo o de manera que no respete las instrucciones del fabricante. 
  • - Instalación y/o utilización del Equipo de manera que no respete las normas técnicas y/o de seguridad del país donde sea instalado y/o usado. 
  • II. Virus o utilización del Equipo con programas o software no proporcionados con el Equipo o instalación incorrecta de estos. 
  • III. Incompatibilidades o defectos del sistema en el que se usa o se incorpora el Equipo. 
  • IV. Utilización del Equipo con accesorios, unidades periféricas y otros productos de un tipo, condición o normas no establecidas por el fabricante. 
  • V. Reparaciones efectuadas o intentos de reparación por terceros no pertenecientes a PSC. 
  • VI. Ajustes o adaptaciones de las Reparaciones o Sustituciones realizadas sin previo consentimiento de PSC. 
  • VII. Negligencia en el uso de los Equipos. 
  • VIII. Accidentes, incendios, oxidación, líquidos, productos químicos, otras sustancias, inundaciones, vibraciones, calor excesivo, ventilación inadecuada, sobrecargas eléctricas, tensión o suministro de voltaje excesivo o incorrecto, radiación, descargas electroestáticas incluyendo rayos, otras fuerzas externas e impactos. 
  • 5. Estanqueidad: PSC no garantiza que, tras una reparación o diagnóstico de un Equipo con función de estanqueidad integrada (protección IP67 y IP68), ésta se conserve. Por ello, una vez reparado y/o diagnosticado por nuestro servicio técnico, la penetración de líquidos y/o sustancias, o la humedad interna, se considerará causado por un uso indebido del Equipo, que no quedará cubierto por parte de PSC. 

6. Obtención del presupuesto: El cliente tiene derecho a un presupuesto previo escrito. Para elaborar dicho presupuesto el Equipo debe ser diagnosticado en la tienda. 

7. Garantía Zagg: Únicamente válida para protectores de pantalla comprados e instalados en tiendas PSC que presenten algún deterioro sufrido por el uso normal. En cada nueva sustitución del protector, se abonarán 3 € (compras anteriores al 01/02/2021), o 4,99 € (compras posteriores al 01/02/2021) en concepto de gastos de gestión, siendo obligatoria, a efectos de garantía, tanto la presentación en tienda del ticket de compra como la presentación del protector deteriorado, independientemente de su estado. La Garantía Zagg no cubre ninguno de los supuestos siguientes: a) necesidad de mantenimiento periódico y/o reparación o sustitución de otras piezas derivado del uso y desgaste normales; b) Daños o defectos derivados del uso, funcionamiento o tratamiento del Equipo indebidos y no por causa de un uso normal; c) Negligencia en la utilización del Equipo; d) Manipulación indebida del Equipo. 

8. Devolución de piezas defectuosas: toda pieza defectuosa reemplazada en nuestras tiendas pasará a ser propiedad de PSC en caso de que el cliente rechace quedarse con las mismas, a menos que se trate de una sustitución realizada para la puesta en conformidad legal del aparato. 

9. Hojas de reclamación: este establecimiento dispone de hojas de reclamaciones a disposición del cliente. De igual manera, se pone a su disposición el buzón sac@savestore.es para cualquier tipo de reclamación y su seguimiento. 

10. Atención al cliente: el cliente podrá consultar el estado de las reparaciones en la tienda. 

Ayúdenos a mejorar: agradecemos a nuestros clientes que nos hagan llegar sus comentarios y sugerencias a través del siguiente mail: info@savestore.es 

Normativa y jurisdicción aplicables: Nada de lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones afectará en modo alguno a sus derechos legalmente previstos en el RD 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La ejecución e interpretación de estos Términos y Condiciones se realizará de conformidad con la ley española, y cualquier desacuerdo respecto de los mismos será dirimido antes los tribunales competentes del domicilio del cliente. 

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tlf: 91 910 06 94

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